Hoy, 1 de febrero, comenzamos el programa y las actividades de forma efectiva, con contenidos.
Hasta ahora los participantes han estado familiarizándose con el curso, tanto en los aspectos metodológicos, en cómo se aprende, cómo se tiene aceso a los materiales y en la ayuda, cómo era la evaluación,... como en los aspectos funcionales. Es decir cómo es la plataforma, donde estan las cosas, y cuáles son lo que hemos dado en llamar las affordances.
Se ha tratado en definitiva de prevenir cualquier cuestión que en un futuro pudiera enturbiar lo que va a ser la actividad puramente de aprendizaje, la centrada en actividades.
También en esta primera parte se querían fomentar las relaciones y crear una experiencia personal y social de los participantes.
Hoy comenzamos el Módulo 1, dedicado a "Los cursos online abiertos y el diseño instruccional", qué son y qué sentido tiene el diseño instruccional en estos cursos.
Hemos empezado con 528 inscritos.
No obstante en este periodo previo, de rodaje ha habido una actividad intensa. Estas son las estadísticas de los accesos a las áreas de contenidos de la plataforma. Incluso a la hora de obtener el informe ya había algunos accesos al módulo 1. El apartado de información general contiene el módulo 0:
Esperamos poder mantener la tónica.
Hasta ahora los participantes han estado familiarizándose con el curso, tanto en los aspectos metodológicos, en cómo se aprende, cómo se tiene aceso a los materiales y en la ayuda, cómo era la evaluación,... como en los aspectos funcionales. Es decir cómo es la plataforma, donde estan las cosas, y cuáles son lo que hemos dado en llamar las affordances.
Se ha tratado en definitiva de prevenir cualquier cuestión que en un futuro pudiera enturbiar lo que va a ser la actividad puramente de aprendizaje, la centrada en actividades.
También en esta primera parte se querían fomentar las relaciones y crear una experiencia personal y social de los participantes.
Hoy comenzamos el Módulo 1, dedicado a "Los cursos online abiertos y el diseño instruccional", qué son y qué sentido tiene el diseño instruccional en estos cursos.
Hemos empezado con 528 inscritos.
No obstante en este periodo previo, de rodaje ha habido una actividad intensa. Estas son las estadísticas de los accesos a las áreas de contenidos de la plataforma. Incluso a la hora de obtener el informe ya había algunos accesos al módulo 1. El apartado de información general contiene el módulo 0:
En ese mismo periodo, desde el 6 de enero, ha habido una intensa actividad en los foros, cuya estadística de insights reproducimos a continuación.
En total ha habido casi 12.500 accesos. Las intervenciones también han sido numerosas:
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